[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Owen Joya Palencia
Martes, Octubre 9, 2018 - 11:06

En el sector del Muelle en Barrancabermeja. En toda la semana por efectos de las lluvias, el caudal del río Magdalena ha arrastrado palos, animales y otros residuos, poniendo en riesgo embarcaciones, vidas humanas y las estructuras flotantes

 

Los turistas y propios que le gustan acercarse al muelle de la ciudad han podido constatar como el arrume de palos, arboles y basura corren por la ribera, llevados por la fuerza del caudal del río Magdalena.

Esta situación genera preocupación entre los usuarios del transporte fluvial, por la cantidad de palos que se quedan estancados en la boya que esta dispuesta por Cormagdalena para que las chalupas puedan arribar y dejar los pasajeros con tranquilidad y brindando seguridad. Pero el día sábado en horas de la mañana no se había podido utilizar, pese a los esfuerzos de personal especializado para retirar el material que trae el rio.

William Donado, es un visitante de la zona del río, cuenta su experiencia y su punto de vista frente a esta situación.

“La paliza que trae el río se generan cuando las lluvias se incrementan y por lo tanto el agua sube y toda esta madera que queda en las orillas es arrastrada por la corriente del agua.

Los ríos Opón, Carare, otros afluentes y quebradas del río Magdalena trae toda esta palizada. Hubo una que tuvo 8 kilómetros y a la hora de arrimar a los puertos en este caso esta sentada del lado derecho, impide la llegada de botes y remolcadores.

Los pilotos deben ser muy hábiles, afortunadamente Barrancabermeja cuenta con los mejores, pero no deja de ser un riesgo para todos”.

Ayudas

Las empresas dedicadas al transporte fluvial, con el ánimo de ofrecer un buen servicio a sus clientes, contratan a personas para que hagan la respectiva limpieza.

Inconvenientes

Este tipo de palizadas, según los pescadores y conocedores en la materia, son muy peligrosas además para las embarcaciones, también lo son para las personas porque estas arrastran todo tipo de residuos sólidos, animales vivos y muertos, muchas veces han tenido sorpresas con las serpientes.

Recomendaciones

Pese a las lluvias registradas en el Puerto Petrolero, no se presentaron emergencias o eventos que lamentar. Autoridades recomiendan a las embarcaciones que lleguen o salgan de la ciudad, tener cuidado cuando vayan a arribar, para no exponer la vida de sus pasajeros, así mismo cuando se estén desplazando de un municipio a otro, ya que la madera o los palos que arrastra el caudal del río muchas veces no salen a flote y eso puede generar naufragios.

- Software por Activisual -