[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Martes, Octubre 9, 2018 - 11:29
ExtraBarrancabermeja

La impresión de varios periodistas de la ciudad, apuntan que la Cas esta haciendo el trabajo de Rediba, en el recorrido hubo de todo, malos olores, dos periodistas sufrieron percances en su salud y hasta pelea entre comunicadores y funcionarios de la entidad.

 

En horas de la mañana, la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, encargada de velar por la protección de los recursos ambientales de la región, convocó a una rueda de prensa a los periodistas de Barrancabermeja, para tratar presuntamente temas fundamentales y trascendentales para la ciudad. Esta citación dio a lugar en el relleno sanitario de Rediba en el sector de Patio Bonito.

La mayoría de los medios de comunicación asistieron y recorrieron el lugar para conocer el trabajo que viene desarrollando Rediba en el interior y como la CAS le hace seguimiento.

Irregularidades

Hubo fallas en el principio de la visita que nunca fue anunciada, pues en invitación no informaron que este iba a hacer algún recorrido, segundo no entregaron materiales para la seguridad de los comunicadores como tapabocas o camisas manga largas, mucho menos informaron que se iba a llegar a la zona de lixiviados.

En el trayecto los trabajadores de la CAS, fueron los que guiaron a los comunicadores, mostrando el trabajo que han hecho, situación que debió haberlo realizado los funcionarios de Rediba, que en muchas ocasiones se quedaban cortos ante las preguntas que se les formulaban.

El recorrido fue largo, no hubo hidratación, los senderos fueron inseguros, periodistas como Carolina Cantillo y Janeth Ojeda, sufrieron por deshidratación, caídas y no hubo una atención de urgencia por parte de la Rediba. El relleno sanitario y el personal no cuenta con las prestaciones o atenciones básicas para atender una emergencia, dado el caso que a las periodistas les hubiera pasado algo más grave.

La atención del director de la CAS, no fue la respetuosa, es de ahí que partieron muchas discusiones y conflictos al momento del recorrido, que al final y luego de casi dos horas de trayecto no entregó las informaciones que los periodistas le solicitaron, ya que la mayoría de los interesados por la suerte de la ciudad, debieron salir por muchas complicaciones.

Se conoció que la corporación Corpemag, que agrupa a los periodistas de la ciudad, realizará un pronunciamiento, ya que los comunicadores no lograron con su objetivo de dar a conocer a la ciudad que ocurre al interior de Rediba y al trato no respetuoso ante los periodistas de la ciudad.

De la visita al relleno se pudo verificar que las condiciones han cambiado, que están mejorando y que poco entrará en funcionamiento una planta de lixiviados que permitirá controlar las emisiones de residuos que afecten el medio ambiente, sin embargo existe falencias que con el tiempo pueden controlar, dado el caso de la primera piscina de lixiviados. Ambientalistas manifestaron que seguiran buscando las herramientas legales y jurídicas para que retiren el relleno sanitario del lugar que esta, ya que Rediba y el gobierno municipal han incumplido con los acuerdos, toda vez que la comunidad señala que siguen siendo afectados, por el relleno.

 

- Software por Activisual -