BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 22:06

El consorcio Fondo de Atención en Salud para Personas Privadas de la Libertad, administrado por Fiduprevisora, tiene el visto bueno para implementar la validación
biométrica del ingreso de los medicamentos en las diferentes cárceles del país, con el fin de hacer un mejor control. La huella biométrica se ha instalado en 46 establecimientos de reclusión en todo el país.

El servicio se ha venido consolidando desde 2018, a partir de la necesidad que tiene la población privada de la libertad de acceder a medicamentos para sus respectivos tratamientos, sin demora, bajo el control requerido por parte de las autoridades.

El suministro de medicamentos se realiza bajo un modelo de atención definido, mediante la contratación de operadores de medicamentos certificados, respondiendo a las necesidades de salud en cada establecimiento penitenciario.

El proceso es integral, con la identificación del usuario a través de parámetros biométricos, lo cual garantiza la entrega de los medicamentos al paciente indicado,
previniendo la suplantación; de la misma forma, se valida el estado de afiliación del interno en el sistema para evitar que exista duplicidad.

Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio Fondo Nacional de Salud de Personas Privadas de la Libertad, confirma que “se han identificado 46 establecimientos de reclusión del orden nacional que contaban con infraestructura para dotar un área de farmacia adecuada, donde las personas pueden reclamar su medicamento, evitando pérdidas y controlando su dispensación… el proveedor dispone de los recursos humanos y tecnológicos para emitir las respectivas fórmulas médicas a cada paciente”.

Los resultados del modelo integral de atención arrojan porcentajes superiores al 95% de satisfacción en su entrega, cumpliendo con el propósito fundamental de la
implementación, el cual es erradicar el tráfico de medicamentos al interior de los establecimientos penitenciarios.

De la misma forma, esta operación logística farmacéutica logra responder a eventos que puedan presentarse dentro de los establecimientos de reclusión, en caso que exista algún riesgo que afecte la salud de las personas privadas de la libertad.

Fiduprevisora, administrador fiduciario comprometido con lo que más valora cada colombiano ha conseguido, gracias a la administración eficiente de los recursos, impactar en la oportuna entrega de medicamentos; la implementación de sólidos sistemas de información permiten mejorar los procesos de abastecimiento y control de los medicamentos, beneficiando a la población privada de la libertad.

- Software por Activisual -