BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 14:06

Más de un millón 870 mil viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional durante esta temporada de fin de año, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra, que representa un 8% más que la misma temporada del año anterior, ha llevado a la autoridad migratoria colombiana a reforzar sus 45 Puestos de Control Migratorio con 600 Oficiales de Migración más y en el caso concreto del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que mueve más del 60% de viajeros nacionales, el refuerzo será de un 20%, lo que equivale, prácticamente, a un turno adicional de servicio.

Como si esto fuera poco, el Director de Migración Colombia informó que a partir del día de mañana, viernes 13 de Diciembre, entrarán en funcionamiento 3 pasillos automáticos de Biomig, en la zona de inmigración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

"Venimos trabajando en la implementación de diferentes herramientas tecnológicas como medio de control migratorio. Hace cerca de un año comenzamos a emplear, en el Aeropuerto El Dorado, el uso del reconocimiento del iris como medio de control, con un sistema denominado Biomig. Hoy, gracias al éxito que hemos obtenido, hemos decidido instalar pasillos de estos en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, para que el viajero al momento de entrar al país, con sólo una mirada, pueda realizar su proceso de control migratorio. Y eso no es lo único, mañana iniciamos pruebas para implementar este mismo sistema, en las zonas de salidas internacionales, emigración, del Aeropuerto El Dorado de Bogotá", afirmó Krüger Sarmiento.

Y si usted está pensando en viajar en esta temporada de vacaciones de fin de año, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Ingrese a las zonas de Migración Colombia con tres (03) horas de anticipación a su viaje. Recuerde que se pueden presentar inconvenientes con sus documentos al momento de viajar y es mejor poder atenderlos con antelación para no perder el vuelo.

-Revise la vigencia y el estado de su pasaporte. Recuerde que algunos exigen al menos 6 meses de vigencia para dejar ingresar a un viajero a su territorio.

-Si viaja con menores, recuerde revisar su documentación, tener copias del Registro Civil de Nacimiento y en caso de que el menor viaje, sin uno o sus dos padres, el permiso de salida del país correspondiente, debidamente autenticado.

-Si se encuentra en Bogotá o Medellín, aproveche el momento de realizar su proceso de control de salida del país, para registrarse en Biomig y comience a utilizarlo cuando regrese de vacaciones.

Datos Para Tener en Cuenta:

-La temporada de fin de año se extenderá hasta el próximo 13 de enero de 2020.

-Se espera que durante la temporada de fin de año salgan del país más de 931 mil viajeros e ingresen más de 938 mil.

-Los destinos favoritos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador.

-Las ciudades que más visitarán los viajeros extranjeros durante este fin de año son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

-Se espera que más de 184 mil niños, niñas y adolescentes, salgan del territorio nacional durante esta temporada de fin de año.

- Software por Activisual -