BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.
Foto: Captura de video
24/02/2020 - 12:21
El enojo del comentarista se viralizó rápidamente y la narración fue nombrada como la mejor del año. [VIDEO]
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Presidencia de Colombia
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 08:25

Al término de un encuentro con su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, el presidente Iván Duque Márquez destacó la conformación de un Gabinete Binacional para abordar temas de interés común para las dos naciones como seguridad, migración, inversión, comercio y cultura, entre otros.

En el marco de la visita oficial del presidente Cortizo, el Jefe de Estado colombiano resaltó que el diálogo bilateral sostenido este miércoles, en la Casa de Nariño, se constituye en un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre países hermanos.

Avances

“Se marca un hito en la relación bilateral con la conformación del Gabinete Binacional, donde con indicadores y metas, en los distintos sectores, vamos a estar evaluando periódicamente, usted y yo, cómo se va afianzando esta relación”, subrayó el Mandatario de los colombianos.

Entre los temas de interés de los dos países, Duque mencionó la seguridad y, particularmente, la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Igualmente, hizo énfasis en los asuntos migratorios: “Queremos tener las Comisiones Binacionales de Frontera (Combifron), no solamente activadas, sino con mejores puestos y mecanismos de control fronterizo”.

En este campo, el Jefe de Estado colombiano dijo que los dos países enfrentan la amenaza de “mafias de tráfico de personas, que han tratado de asechar la zona limítrofe de Panamá y Colombia, por lo que tenemos que ser muy objetivos en ese propósito”.

Otro de los temas que enumeró el mandatario nacional es la inversión y el mercado entre los dos Estados.

“Celebro que, en el marco de esta declaración, hemos querido resaltar y profundizar la inversión cruzada que hay entre los dos países. Una inversión importante de empresas panameñas en Colombia, y una inversión también significativa de empresas colombianas en Panamá”, aseveró.

Comercio 

En el área comercial, Duque se refirió al “establecimiento de un acuerdo parcial para que tengamos más comercio”, lo cual quedó plasmado entre las tareas que debe impulsar el Gabinete Binacional.

Así mismo, puso de presente el compromiso de los dos países de apoyar el fortalecimiento del recién creado Ministerio de Cultura de Panamá.

“Panamá ha tomado una decisión importante, gracias a su Gobierno, de tener un Ministerio de Cultura, que mira hacia la cultura, el patrimonio, pero también hacia las industrias creativas. Allí hay un gran frente de cooperación”, manifestó el presidente Duque, quien también trajo a colación el compromiso de impulsar la cooperación científica y ambiental.

Al referirse al orden regional, el Jefe de Estado indicó que dialogaron con franqueza y de manera constructiva sobre temas como “la defensa de la democracia y de las instituciones. Nuestros propósitos son comunes y estamos, prácticamente, compartiendo un camino”.

Finalmente, el mandatario nacional puso de relieve los lazos de hermandad entre las dos naciones, porque “estamos llamados a fortalecer cada vez más nuestros mercados, nuestra relación y nuestra cooperación”.

- Software por Activisual -