BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Febrero 23, 2020 - 12:43

Enfrentar los impactos del cambio climático debe dejar de ser un discurso y convertirse en una realidad con acciones concretas. Tigo en Colombia viene liderando distintas iniciativas para convertirse en un referente del sector de las telecomunicaciones en cuanto a la protección del medio ambiente, a través de la no emisión de gases tóxicos como el CO2.

En enero de 2020, Tigo, en alianza con la empresa Energía Integral Andina, se convirtió en el primer operador que puso a ‘rodar’ 14 vehículos eléctricos (dos carros y 12 motos) que serán usados en actividades intensivas como distribución de suministros, instalaciones y reparaciones técnicas. Vale destacar que se trata de un proyecto piloto en la ciudad de Medellín, cuyos resultados serán evaluados a finales de este año.

Los automotores ya están rodando por la ciudad, principalmente en barrios del centro de Medellín donde se tiene registro de baja calidad del aire y se suman al camión eléctrico que la Compañía presentó en diciembre de 2019.

“Nos enorgullece liderar este proyecto piloto. Consideramos que el cambio climático es una amenaza real y urgente; y se necesita pasar de los discursos a las acciones concretas. Por eso, no dudamos en apoyar la propuesta de nuestro aliado Energía Integral Andina para la implementación de tecnologías limpias en las actividades intensivas de transporte de los técnicos de instalaciones y reparaciones, como aporte a la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad y optimización de los costos de operación”, explicó Marcelo Cataldo presidente de Tigo.

Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 330 millones de pesos y tiene como objetivo principal evitar la emisión de cerca de 60 toneladas de CO2 durante el primer año. Así mismo, la proyección es que los vehículos recorran más de 350 mil kilómetros en modo eléctrico.

Al respecto William Bolívar, presidente de Energía Integral Andina, manifestó: “la calidad del aire que respiramos no tiene precio; todas las empresas de la ciudad debemos tener compromisos sociales reales y ser responsables con el planeta. En Energía Integral Andina venimos desarrollando acciones tendientes a reducir el impacto de nuestra operación sobre el medio ambiente y es por esto que, en Medellín, decidimos llevar a cabo una inversión importante para incorporar una flota de vehículos eléctricos dentro una iniciativa de reconversión de nuestra flota actual y como nuestra cuota de solución a la problemática ambiental que presenta la ciudad”.

Para los usuarios, los carros y motos se diferenciarán del resto de la flota con franjas de color azul y verde en sus laterales y un distintivo informando que son vehículos eléctricos. Además, tienen visibles los logos de EIA y TIGO.  Por su parte, el camión eléctrico lleva la imagen de Tigo y está marcado con un paisaje natural que hace alusión al cuidado del medio ambiente.

“Comenzamos por Medellín, precisamente, porque cada año la ciudad enfrenta unos índices altos de contaminación y estamos seguros de que esta es una forma de contribuir a la solución. En el mediano plazo, luego de tener los resultados de este piloto, queremos aumentar la flota eléctrica y replicar este modelo en otras ciudades”, destacó Cataldo.

 

 

El esfuerzo por lograr ciudades sostenibles

La migración de la flota de transporte a vehículos eléctricos es solo una de las iniciativas de gestión ambiental de Tigo, entre las cuales se destacan también: un sistema fotovoltaico en el data center Titanium en Bogotá, reconversiones de iluminación en oficinas y tiendas, uso de motores eficientes y sistemas freecooling, gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEES), voluntariado ambiental y promoción de la movilidad sostenible al interior de la Compañía.

Así mismo, Tigo viene adelantando con empresas privadas y academia proyectos para transformar las capitales del país en ciudades inteligentes. En el mes de febrero, firmó la alianza “Bogotá Inteligente”.

Esta alianza es la primera suma de fuerzas entre instituciones académicas como la Universidad del Rosario, la Universidad EAN, la Universidad Nacional y organizaciones como la ANDI, Connect Bogotá Región, ClarkeModet y ProBogotá Región, para convertir a la capital en una Smart City capaz de encontrar soluciones a través de la captura y analítica de datos.

“Bogotá Inteligente” desarrollará planes piloto que derivarán en índices, indicadores y documentos de política pública. Esta alianza nace como respuesta al desafío que tiene la ciudad de cara a la apropiación de nuevas tecnologías para el desarrollo de soluciones urbanísticas y sociales.

- Software por Activisual -