BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 07:37

El presidente Iván Duque rechazó los desórdenes registrados en las marchas de estudiantes de esta semana y afirmó que está comprometido “a ultranza” con la educación.

“La protesta pacífica es un derecho. Lo que no está permitido es el vandalismo y la violencia. Y, claramente, los que han obrado así no responden al espíritu constructivo de muchos estudiantes de Colombia”, dijo el mandatario.

Duque afirmó que este Gobierno ha estado comprometido con la educación en el país, y está dando muestras de cómo se está avanzando.

“Este Gobierno está comprometido a ultranza con la educación. No solamente hemos logrado el presupuesto más alto que haya recibido la educación, sino que también estamos avanzando hacia la gratuidad universitaria. Tenemos a 67 mil jóvenes que están llegando gratuitamente a la universidad pública, y este año llegaremos a 80 mil. Y vamos a llegar a 334 mil en el año 2022”, resaltó.

El presidente dio las declaraciones un día después de que miles de estudiantes realizaran más de 15 movilizaciones masivas en diferentes ciudades del país como protesta contra la corrupción en la educación superior y los incumplimientos del estado frente a los acuerdos alcanzados en 2018.

“Yo acompaño las voces de los estudiantes cuando reclaman que haya mayor y total transparencia en el manejo de los recursos. Ese es un compromiso con el cual el Gobierno también se sintoniza y trabaja todos los días. Queremos que esos recursos lleguen realmente a mejorar la formación de nuestros estudiantes”, aseguró Duque.

Durante las manifestaciones hubo enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y participantes de la marcha.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -