BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Recomendado

recomendado

10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.
08/01/2020 - 10:29
Mediante la resolución se adopta, además, el ‘Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas’.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.
Foto: Captura de Pantalla
26/12/2019 - 14:54
El hombre se baña en un tanque azul en medio de su iglesia llama a sus fieles para que se tomen el líquido. Todo con el fin de purificar sus pecados.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 8, 2019 - 08:16

En el marco del acto de presentación oficial de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el presidente Iván Duque se refirió a las iniciativas relacionadas con los tres días sin IVA, la devolución del IVA a familias pobres y las medidas para impulsar el empleo de jóvenes en el país.

Duque aseguró que la iniciativa de tener tres días al año sin IVA es una promesa de campaña que “se está haciendo realidad, y que cobijará a las personas de bajos ingresos, ayudará a liquidar inventarios y beneficiará al sector comercio del país”.

“¿Cómo se hace eso? Se escogen y se sortean tres días; cada cuatro meses, un día. Pero no es para todo, sino para los artículos que más benefician a las familias vulnerables de Colombia: vestuario, calzado. Además, de pronto, unos pequeños electrodomésticos, útiles escolares. Eso tendrá todas las condiciones y las características para que no nos salgamos de ahí, pero trayendo un gran beneficio”, subrayó el mandatario.

El jefe de Estado de Colombia se refirió también a la medida que busca devolverles el IVA a las familias más pobres del país.

“Al 20% más pobre de Colombia le vamos a devolver el IVA, porque lo que no puede seguir ocurriendo es que las familias más vulnerables tengan que pagar IVA por una serie de productos, que les puede afectar su calidad de vida”, aseguró Duque.

Quien añadió que: “Vamos a introducir esa herramienta de devolución, algo que he creído, desde hace muchos años, tiene un gran impacto social”.

Entre tanto, Duque aseguró que “las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años van a poder descontar el 120% del pago de esos salarios de lo que es su declaración impositiva. Luego también se le da un impulso a la contratación de jóvenes en el país”.

Durante las masivas manifestaciones en Colombia que rechazan varias de las políticas del Gobierno, Duque dijo que incluirá estas propuestas en la reforma tributaria radicada en el Congreso.

El legislativo pretende que la reforma tributaria sea aprobada antes del 31 de diciembre, esto con el fin de que las medidas empiecen a regir a partir del 2020.

El rechazo a la reforma tributaria es uno de los principales puntos que se argumentaron para convocar el paro nacional del 21 de noviembre.

Ante esto, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, duro opositor del gobierno Duque y de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le dijo a la Agencia Anadolu que la reforma tributaria (antes Ley de Financiamiento) recortará una suma enorme a los subsidios en salud de los más pobres y, en vez de recaudar más plata, obtendrá menos, desembocando en un hueco fiscal de unos 8 billones de pesos.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -