BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Agosto 8, 2019 - 10:59

Como un “golpe muy duro a la corrupción que se expresa a través del fraude de impuestos”, calificó el Presidente Iván Duque los resultados de la operación mediante la cual se logró desmantelar el ‘cartel de la evasión del IVA’ y capturar a 8 personas que integraban este grupo delincuencial.

En su declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado informó que en los operativos “ha caído alias ‘La Patrona’, la señora Olga Lucía Díaz Guzmán; ha caído con una red de colaboradores que tenía cerca de 9 empresas ficticias que, en los últimos 12 años, pudo adelantar operaciones fraudulentas, en materia de impuestos, reclamaciones y devoluciones, cercana a los 2,3 billones de pesos, una cifra escandalosa”.

El Mandatario precisó que las autoridades pudieron determinar que, además de las empresas fachada, esta red “le estaba prestando servicios a cientos de empresas y que, además, a través de esas operaciones, estaba produciendo un enorme daño a las finanzas de nuestro país, porque eran recursos que no se estaban recaudando debidamente”.

“Ellos empleaban el modelo de facturación falsa para hacer reclamaciones y solicitar devoluciones”, dijo y consideró que se trata de trata de un método, además de criminal, sofisticado, por la forma como se practica el delito.

Adicionalmente, el Jefe de Estado les solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades que “sigan adelantando las investigaciones para conocer, en detalle, toda esta red, y que, por supuesto, también se puedan hacer las investigaciones con la red de clientes que tenía esta estructura criminal”.

“Esta es una victoria importante en la lucha contra la corrupción y en la lucha contra la evasión de impuestos, que es una forma flagrante de corrupción”, precisó.

En su declaración, el Presidente Duque reiteró que los resultados de la operación son una muestra de “nuestra lucha irrestricta contra la corrupción y contra la evasión de impuestos”, y recordó que “en lo que va corrido de nuestro Gobierno son más de 40 estructuras criminales, dedicadas al contrabando y la evasión de impuestos, que han caído gracias a la contundencia de las autoridades”.

El operativo, en el que fueron detenidas ocho personas, se realizó mediante la denuncia interpuesta por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, información que fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación y que contó con el apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Policía Nacional.

Por su parte, el Fiscal General (e), Fabio Espitia, dijo que al ente investigador llegó una información que “daba cuenta de la existencia de una sociedad que, supuestamente, expedía facturas falsas para simular compras con empresas de papel”.

Aseguró que estas empresas ficticias cobraban “una comisión de entre 3,5 y el 12 por ciento del valor de la factura falsa expedida. Las sociedades que expedían facturas falsas tenían como domicilio una dirección, en la que se encontró una bodega ubicada en barrio Ricaurte, en el sur de Bogotá”.

Al indicar que fueron ocho las personas capturadas en los allanamientos realizados en Bogotá, Villavicencio y Barrancabermeja, el Fiscal manifestó que a estos individuos se “les imputarán cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito”.

Entre tanto, el Director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Juan Carlos Buitrago, aseguró que en el marco de la estrategia ‘El que la hace la paga’ se han desarticulado más de 40 estructuras del contrabando, evasión fiscal y lavado de activos, se han capturado 562 personas y cerca de 900 bienes están en proceso de extinción de dominio.

Finalmente, el Director de la Dian, José Andrés Romero, reiteró que la entidad continuará colaborando con las autoridades “para desmantelar cualquier otro tipo de estructura criminal”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Investigación <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> contra red evasión <a href="https://twitter.com/hashtag/IVA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#IVA</a> evidenció que falsificaban facturas y creaban empresas para reclamar impuestos ilícitamente. Una de estas expidió facturas falsas por $40.000 millones al año. Capturas y allanamientos fueron legalizados, hoy continúa la imputación. <a href="https://t.co/mMCCKMsnK3">pic.twitter.com/mMCCKMsnK3</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1159447046606282753?ref_src=twsrc%5Etfw">August 8, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Vamos a fiscalizar a todas las empresas vinculadas en el expediente, para determinar que estos recaudos o estos impuestos pedidos en devolución o dejado de pagar se recuperen para la nación”, dijo.

Anunció que la Dian ya trabaja en la implementación de “la factura electrónica, en el sistema de Big Data y la inteligencia artificial, para poder anticipar aquellos hechos y aquellas actividades económicas que tengan algún tipo de indicio en materia de corrupción o fraude”.

Con información Extra Bogotá

- Software por Activisual -