BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

09/12/2020 - 21:05
MinSalud explicó que la nueva Ley declara de interés general la vacunación y establece mecanismos para mejorar esquemas de producción de...
Suministrada.
09/12/2020 - 17:24
A la fecha se han reportado 1.392.133 contagios, han muerto 38.308 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.287.597 personas.
Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.
Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 11:41

El 14 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco fue inaugurado, este lunes, en el centro de convenciones Ágora de Bogotá.

El evento es el primero que se realiza en Latinoamérica y contó en su apertura con la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vázquez, y el subdirector General para Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone.

“Consideramos que es un reconocimiento a lo que el país viene haciendo en patrimonio cultural inmaterial para su presentación, promoción y conservación”, indicó Vázquez durante la apertura del Comité al referirse a la elección de Colombia como sede del Comité.

Vázquez indicó que durante el Comité, que se extenderá hasta el próximo sábado, se debatirá sobre nuevas manifestaciones que ingresarán a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (LRPCI) de la Unesco.

“También recibiremos lineamientos para la salvaguarda de nuestro patrimonio. (…) Queremos además tener la oportunidad de mostrar nuestras manifestaciones. Tenemos 23 que hacen parte de la lista de patrimonio nacional y 10 que integran la lista de la Unesco”, indicó la ministra.

Ernesto Otonne afirmó que durante el Comité se va a hablar sobre el impacto de los conflictos y el cambio climático en las prácticas que se consideran como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Ottone añadió que la inscripción en listas de la Unesco de expresiones que se consideran como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad es importante porque “se va tomando cierta identidad, prácticas, elementos, memoria que son orgullo de cada uno de los países”.

El Comité definirá esta semana las manifestaciones culturales que entrarán a la LRPCI y las prácticas que requieren medidas urgentes de salvaguardia.

Durante la semana también se definirán iniciativas que ingresarán al Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia de la Unesco y se divulgarán recomendaciones para conservar las manifestaciones inscritas.

La LRPCI está conformada por 508 expresiones de 122 países. A ese listado buscan ingresar, esta semana, 42 prácticas tradicionales en sus países entre las que se encuentran la arquería tradicional turca, y el festival de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del gran Poder de La Paz en Bolivia.

Colombia propuso la iniciativa ‘Estrategia para la salvaguardia de los oficios tradicionales’, compuesta por políticas locales para que se considere su ingreso al Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia.

El comité, compuesto por 24 de los 178 países suscritos a la Convención para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 de la Unesco, se reúne anualmente.

 

Agencia Anadolu

2020 - HSB Noticias