BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Nacional

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Junio 10, 2021 - 13:04

Este jueves se anunció el inicio de la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga - Barranquilla con los que se da solución definitiva a la afectación de la vía por la erosión costera.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dijo: “Mantener una infraestructura carretera en condiciones de transitabilidad es un pilar fundamental para seguir impulsando la reactivación económica de las regiones. En el Caribe hacemos frente a las emergencias ocurridas y por eso durante el actual periodo de gobierno vamos a iniciar la construcción de los viaductos que garantizarán una movilidad segura de comunidades y transportadores del corredor Ciénaga - Barranquilla, donde contamos con recursos por más de $710.000 millones para superar la erosión costera que se presenta”.

Estas tres obras suman más de 7 kilómetros de longitud, y se construirán como parte de la fase III del plan que, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, ejecuta el INVÍAS para atender, mitigar y solucionar permanentemente los efectos generados por la erosión costera, fenómeno natural que afecta algunos puntos de esta vía que comunica a dos de las principales ciudades capitales del Caribe.

Control de erosión costera

Guillermo Toro Acuña, director técnico de la Entidad, explicó: “Como parte de la ejecución de este plan maestro, el Invías inició la semana pasada su fase II, en la que invertimos más de $9.500 millones y mediante la cual construimos un enrocado multicapas con altos estándares de ingeniería y sostenibilidad que permitirán controlar la erosión costera en los kilómetros 19 y 20 de la vía durante los próximos 5 o 7 años. A estas obras se suma la fase III, consistente en la construcción de viaductos en los kilómetros 19, 28 y 59, que se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre del año 2021 y con los que evitaremos que la unión natural del mar con la ciénaga afecte la movilidad y conectividad de la región Caribe”.

Los viaductos de esta última fase hacen parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia. Para poder llevar a cabo la adjudicación de las obras durante el segundo semestre, en este momento están finalizando los estudios y diseños y se está estructurando el proceso licitatorio de las mismas.


 
 

 

2020 - HSB Noticias