BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 11:52

Según el más reciente informe trimestral entregado por el Ideam, la Amazonía colombiana siguió registrando disminución de las alertas de deforestación, cercana al 18%, durante los tres primeros meses del 2019, comparado con los últimos tres meses del 2018, es decir, bajó de un 77.5% a un 57% para esta región.

Este informe resalta la disminución de la deforestación en el departamento del Caquetá donde pasa de una cifra cercana a las 26 mil hectáreas en el último trimestre del 2018, a una de 9.900 hectáreas en el primer trimestre de este año. De igual forma, el departamento de Putumayo, reporta una disminución de las alertas cercana al 6 %.

“Pero no podemos bajar la guardia. Como retos para la región, continuamos luchando contra este flagelo en departamentos como Guaviare y Meta donde persisten todavía estas alertas”, expresó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

Las principales causas de la deforestación son los cultivos ilícitos, las malas prácticas de ganadería extensiva, la usurpación y acaparamiento de tierras, la tala ilegal y la quema de grandes extensiones de bosques como actividades preliminares a la apropiación ilegal de las tierras.

El Ministerio de Ambiente reconoce la participación efectiva de la comunidad local en los resultados positivos, especialmente los ubicados en el departamento de Caquetá, así como en los procesos de monitoreo y seguimiento local a los bosques, ya que se han convertido en actores que contribuyen en la generación de información real y básica para la toma de decisiones.

“Gracias al apoyo de la cooperación internacional de países como Noruega, Reino Unido y Alemania, de las corporaciones autónomas regionales y desarrollo sostenible de la Amazonia y por supuesto del compromiso de todos los colombianos, avanzamos en el cumplimiento de metas más ambiciosas para la región”, resaltó Lozano.

Así mismo, en el marco de la estrategia de lucha contra la deforestación, continúan los procesos de capacitación en temas de manejo sostenible de los bosques y normatividad ambiental, a las alcaldías, fuerza pública, actores privados de la cadena forestal y juntas de acción comunal (JAC), y de los municipios y departamentos con mayores alertas por deforestación.

 

Con información de prensa MinAmbiente

- Software por Activisual -