BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 3, 2020 - 02:20

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, hizo un llamado este martes a la ciudadanía a apoyar las labores de la Fuerza Pública con información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados por amenazar y asesinar a los líderes sociales y a los ex integrantes de las Farc en el país.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que “la lucha contra la criminalidad y contra los responsables de los asesinatos de nuestros líderes sociales es una prioridad del Gobierno Nacional y en ese marco el año pasado lanzamos el cartel de los más buscados por estos crímenes, en una labor juiciosa de nuestra Fuerza Pública”.

Además, hizo un balance de cómo avanza la búsqueda y captura de quienes aparecen en estos volantes e indicó que se debe “a un trabajo muy dedicado, juicioso y serio que realiza nuestra Fuerza Pública, que coordina el Cuerpo Élite de la Policía y que cuenta con el apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación”.

Respecto al volante de los más buscados por los asesinatos de líderes sociales, explicó que de las 31 personas que aparecen en el mismo 14 han sido capturadas y 2 neutralizadas. “Esto ha significado una afectación importante a estructuras como el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros y el Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, así como la desarticulación de grupos delincuenciales como Los Monos y Los Ronda. Y, sobre todo, significa que estamos avanzando en contra de la impunidad de estos asesinatos que tanto duelen al país”, dijo el Ministro.

Destacó casos como la neutralización en septiembre pasado de alias Pacora, cabecilla del GAO Los Pelusos en Norte de Santander, y la captura en junio de alias Misael, de ese mismo GAO, ambos vinculados con el asesinato de 10 personas, entre ellas un líder comunal y 4 personas en proceso de reincorporación.

“Por la información que conduzca a la captura de estas personas se ofrecen recompensa de entre $500 millones y $4 mil millones, por lo que hoy reiteramos la invitación a la comunidad para apoyar a las autoridades en esta labor”, aseguró.

Respecto al volante de los más buscados por amenazas y asesinatos de ex integrantes de las Farc, que se lanzó en enero de este año, indicó que de las 30 personas relacionadas en el mismo se ha logrado la captura de 3 y la neutralización de 2, “afectando estructuras del ELN, Clan del Golfo, y la Estructura 18 y Los Contadores del GAO residual”.

Puntualizó que “una de las capturas más importantes fue la de alias Contador, cabecilla de este grupo armado organizado residual que amenazaba y asesinaba a líderes sociales y a personas en proceso de reincorporación”.

 

 

- Software por Activisual -