BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Martes, Julio 28, 2020 - 18:00

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, decretó este martes la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en el país, por un mes más, ante el preocupante aumento de casos y muertes por culpa del COVID-19.

El jefe de Estado, en el espacio televisivo 'Prevención y Acción', oficializó la información que adelantaron medios de comunicación en la tarde, en el sentido de extender el periodo de confinamiento en todo el territorio nacional.

En consecuencia, la medida que iba hasta el primero de agosto estará en vigencia hasta el 30 del mismo mes. Pero con las siguientes características, en pro de buscar un equilibrio entre la prevención de la enfermedad, que avanza a ritmo acelerado y la reapertura económica.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El aislamiento preventivo, como criterio general, se extiende hasta el 30 de agosto de 2020. En <a href="https://twitter.com/hashtag/Prevenci%C3%B3nYAcci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrevenciónYAcción</a>, el presidente <a href="https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw">@IvanDuque</a> explicó cuáles serán las condiciones de su aplicación. <a href="https://t.co/6FTQctT0U8">pic.twitter.com/6FTQctT0U8</a></p>&mdash; MinSaludCol (@MinSaludCol) <a href="https://twitter.com/MinSaludCol/status/1288254503867817984?ref_src=twsrc%5Etfw">July 28, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En los municipios sin COVID-19 se seguirá con el proceso de reactivación de los diferentes sectores productivos, con estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el acompañamiento del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

Por su parte, en los municipios de baja afectación se continuará con los planes piloto en diferentes sectores, como el gastronómico y el religioso, de manera gradual y conforme evolucione el número de casos en sus rerritorios.

"En aquellas zonas con baja afectación, se trabajará en los pilotos de algunos sectores para que protocolos y medidas estén listas cuando se dé la respectiva reactivación", enfatizó el presidente en su intervención.

Entretanto, en ciudades como como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, que han sufrido un rápido increcimiento de las cifras de contagio y de ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), los mandatarios locales tendrán potestad para declarar medidas más estrictas.

La intención del presidente es que en dichas urbes se continúen con los cercos epidemiológicos estrictos. La ciudad pionera en este tipo de prohibiciones fue Bogotá, la más afectada por el Coronavirus, con el cierre progresivo de localidades.

"En el desarrollo de este concepto del aislamiento preventivo obligatorio también seguimos expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidado intensivo y también la asignación particular de personal médico", manifestó Duque Márquez.

El mandatario recalcó que se mantienen también las restricciones vigentes en lo que respecta con los expendios de licores, por lo que seguirán cerrados bares y discotecas. Aunque se analizará la habilitación de espacios como los autocines y se estudiará la realización de las Pruebas Saber.

Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha se han reportado 267.385 contagios de Coronavirus, han muerto 9.074  pacientes y han logrado vencer al virus un total de 136.690 ciudadanos. También es preciso decir que hay aún 121.032 positivos activos.

 

 

 

- Software por Activisual -