BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.
Foto: América Digital
08/02/2020 - 10:40
El satélite se verá más grande y de tono rojizo .

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 8, 2020 - 12:45

El Gobierno Nacional tiene listo el proyecto de decreto que permitirá que en adelante solo ingresen al país taxis más seguros para el servicio público, decisión que aplaude el Proyecto Carros Más seguros en Colombia, una iniciativa que promueve que al país ingresen carros con estándares de seguridad que ayuden a mitigar las lesiones en siniestros viales.

El proyecto de decreto prohibiría la entrada en operación de nuevos taxis pequeños, debido a su inseguridad para los pasajeros. Así mismo, actualizaría los requerimientos y especificaciones técnicas de comodidad y seguridad que deben acreditar y cumplir los vehículos tipo taxi y regularía la prestación del servicio de transporte de lujo.

El proyecto de decreto también contempla que el servicio público individual se deberá prestar en automóvil tipo sedán, campero, cabinado o vagón; que deberán contar con las siguientes especificaciones: sistema antibloqueo de frenos, asistencia de arranque en pendiente y cabina de pasajeros para mínimo cinco personas; y el acceso de usuarios podrá darse mediante plataforma tecnológica pero no podrán recoger pasajeros directamente en la vía pública.

Cifras del Proyecto Carros Más Seguros en Colombia, demuestran que solo 3 de los 10 vehículos nuevos más vendidos en el país, cumplen con las condiciones internacionales mínimas de seguridad para proteger a sus ocupantes en caso de choque frontal a una velocidad de 64 kilómetros por hora. Este caso no es la excepción para los taxis, según cifras de Fenalco y ANDI, durante 2019, las 10 marcas más vendidas no tienen estrellas Latin NCAP, lo que quiere decir que son de baja seguridad para sus ocupantes.

 

Darío Hidalgo, director del Proyecto Carros Más Seguros señala que: “este porcentaje es producto del cruce de información entre las 10 referencias de taxi más vendidas entre enero y diciembre de 2019 y los resultados obtenidos en las pruebas de choque realizadas en estos carros por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP”.

Dada la alta tasa de siniestralidad del país, diariamente un alto número de usuarios de este servicio están en riesgo de estar involucrados en un siniestro y sufrir lesiones que pueden ser fatales. “Este es un problema de salud pública y debe ser tratado como tal, el regular la entrada al país de vehículos más seguros, da la posibilidad de reducir el riesgo a través de sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo para sus ocupantes y quienes están fuera de él”, asegura Hidalgo.

De acuerdo con cifras de la industria automotriz, la flota de taxis se renovó tan sólo el año pasado en un 15,7% con más de 11 mil vehículos vendidos entre enero y diciembre.

Hidalgo agrega que “es fundamental que los compradores verifiquen los elementos de seguridad con que cuenta el vehículo que desean adquirir, entre ellos, control electrónico de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos, bolsa de aire laterales, reposa cabezas y si es un carro de uso familiar debe tener sistema de sujeción Isofix que previene el movimiento de las sillas de coche de niños y bebés en caso de un siniestro”.

Pese a que en Colombia la mayoría de los vehículos no cuentan con elementos de seguridad, se ha ido avanzando en este tema, entre los veinte carros más vendidos en el país, dos cuentan con cinco estrellas para adultos, dos con cuatro estrellas y otros dos con 3 estrellas. Entre ellos los que tienen mejores condiciones de seguridad son Renault Duster, Chevrolet Onix, Renault Kwid, Ford Ecoesport, Toyota Hilux y Nissan N300 Frontier.

- Software por Activisual -