BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La FM.
Martes, Septiembre 15, 2020 - 07:09

El partido Fuerza Alternativa Revolucionara del Común (FARC), integrado por antiguos miembros del grupo ilegal armado Farc - EP, sorprendió en las últimas horas con un comunicado en el que pidió perdón a las víctimas del secuestro y a sus familias. 

En un comunicado firmado por ocho personas, entre ellas Rodrigo Londoño, alias Timochenko; Pablo Catatumbo, Pastor Alape y Julián Gallo Cubillo, alias Carlos Alberto Lozada, los exparticipantes del Secretariado expresaron su arrepentimiento por esta práctica.

"Hoy, después de haber silenciado para siempre nuestros fusiles, en el sosiego de la vida civil que nos ha permitido la reflexión profunda sobre la guerra en la que participamos y fuimos protagonistas por más de 50 años, queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos", expresaron los excombatientes.

"El secuestro solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad. Tomada esa decisión, en las circunstancias excepcionales de la guerra irregular y buscando equilibrar fuerzas, tuvimos que arrastrar este lastre que hasta hoy pesa en la conciencia y en el corazón de cada una y cada uno de nosotros", agregaron.

En su misiva, los exmiembros del Secretariado recordaron el caso sufrido por el menor Andrés Felipe Pérez, quien murió de cáncer sin ver a su padre en libertad, el cabo Norberto Pérez, quien finalmente fue asesinado por el extinto grupo terrorista, en abril de 2002.

"Sentimos como una daga en el corazón la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre. No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados", manifestaron en la comunicación. 

Por último, en la sentida carta, los exintegrantes de las Farc - EP reiteraron su compromiso y voluntad en rendir cuentas ante la justicia "y dar las explicaciones de los por qué y los cómos" de su actuar delictivo.

"Comprometernos ante la sociedad colombiana, que hoy más que nunca reclama justicia y verdad por tanta violencia, invertitr cada día del resto de nmuestras vidas a recomponer el mapa de los desaparecidos y a buscar sus restros para entregarlos a sus seres queridos, a luchar por la paz, a desmontar todas las violencias", precisaron. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona.<br><br>Reiteramos nuestro compromiso para rendir cuentas ante la justicia. <a href="https://t.co/CxdJ99crzj">pic.twitter.com/CxdJ99crzj</a></p>&mdash; FARC (@PartidoFARC) <a href="https://twitter.com/PartidoFARC/status/1305651081410736128?ref_src=twsrc%5Etfw">September 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Esta carta generó la reacción positiva del expresidente de la República y promotor del Acuerdo de Paz con este grupo terrorista, Juan Manuel Santos, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

"Reconocer el secuestro y pedir perdón por parte de las FARC es un muy buen paso en en la dirección correcta. Verdad y reconocimiento son condiciones necesarias para la reconciliación", indicó Santos.

- Software por Activisual -