Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El representante de la Lista de los Decentes, solicitó a Jesús Santrich que de la cara al país para “Salvar el Proceso de Paz”, de igual forma extendió la dura solicitud al resto de los firmantes del pacto de La Habana que se decidieron ponerse del lado de la legalidad y regresar al monte, entre quienes se cuentan ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’.
Las declaraciones de Bolívar se dieron en el marco del desarrollo del Debate de Control Político al que fue invitado el exfiscal General de la República Néstor H. Martínez quien fue duramente interpelado por sectores de oposición acusándole de haber orquestado “un entrampamiento en contra de Santrich y con la finalidad de sabotear el Acuerdo”.
Como se recordará este debate tuvo como convocantes a Gustavo Petro (Colombia Humana), Iván Cepeda (Polo), Antonio Sanguino (Alianza Verde) y Roy Barreras quienes denunciaron presuntos indicios de un plan por entorpecer el Acuerdo de Paz a manos del entonces Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.
Durante la referida cita el senador Gustavo Bolívar, con base en los argumentos presentados, aprovechó de enviar un mensaje a los excombatientes que se mantienen en la disidencia argumentando que no tenían seguridad jurídica para permanecer como civiles.
“Sabiendo que la acusación hecha por la Fiscalía (caso Santrich) perdió todo sustento y con las suficientes y contundentes pruebas mostradas en el debate de control político, le pido a Santrich, Iván Márquez, Romaña, El Paisa y quienes pertenecen a las disidencias de las Farc, autodenominadas Segunda Marquetalia, que regresen de la clandestinidad, enfrenten la justicia con la garantía de las pruebas del montaje y le den un respiro al Acuerdo de Paz”, expresó el escritor y senador
Bolívar insistió en que los guerrilleros deben dar la cara y demostrar su compromiso para “salvar el Acuerdo de Paz”, de igual forma los instó a desmovilizarse de nuevo, tras su anuncio de rearme en agosto de 2019. “Estamos a tiempo de parar un nuevo derramamiento de sangre. Este territorio no aguanta una violencia más”, finalizó.