[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Jueves, Octubre 11, 2018 - 18:16

Un excombatiente de las Farc, en señal de arrepentimiento y perdón, hará parte del evento de reconciliación con víctimas del conflicto armado.

Se realizará un evento en marco de la reparación de las víctimas y uno de ellos es el acto de reconciliación y verdad, donde se encontrarán los afectados del conflicto armado, para entregar sus declaraciones frente a la realidad y de cómo ocurrieron los diferentes hechos de barbarie de esta guerra, donde cada grupo armado buscaba obtener un fin.

Historia para cambiar

Jorge Barbosa Angarita, excombatiente de las Farc, contó como ha sido su experiencia y lo que desea para que la comunidad los perdone por los hechos violentos, en los cuales señala que también ha sido víctima, “desde un principio estamos dispuestos a responder y dar la cara, hablar con la verdad, siempre y cuando hubiéramos cometido algún error y creo que mas que difícil, es la falta de seguridad por parte de las fuerzas públicas, si bien nos vamos a sentar a dialogar de victima y victimarios, muchas veces uno por medio de la estigmatización que nos han dado los medios de comunicación es muy duro; yo le puedo decir a usted si lo hice pero durante muchos años han vendido la imagen de los victimarios como a veces no han tratado de tildar a los excombatientes de las Farc. Esta ha sido una experiencia buena y muy bonita, a pesar que viene unas personas con esa rabia y ese odio que le han infundido, nos hemos sentado a hablar como personas que somos y hemos entendido que las causas de todo esto, fueron otras y que aquí hemos sido victimas del conflicto armado por muchos años que hubo en Colombia”

Acto de perdón

“Es importante rehacerse y reconocer las fallas que como seres humanos somos, podemos enfrentarlos y decirles bajo que termino se hizo o que fue lo que paso, porque independientemente que estuvimos en un conflicto armado éramos defensores ante todo y nunca fuimos a matar a alguien porque quisimos, en medio del conflicto armado que hubo y en el medio del intercambio de disparos, cometimos ese error y esa falla, estamos aquí mostrando la cara, estamos dispuestos a afrontar las consecuencias”, dijo Barbosa.

Incumplimientos del gobierno

“Decir quien ha cumplido es muy duro, desde el principio sabíamos que esto no era fácil, aquí hay dos fuerzas que se sentaron a dialogar, a hablar, nadie venció a nadie, hay unos acuerdos en la Habana, que si podemos decir hay un 10% que se ha cumplido, del resto estamos esperando que el CNR, como la dirección máxima del partido siga la discusión en la mesa”.

Como excombatientes esperan que todo el proceso avance y que el gobierno tenga en cuenta que ellos hacen parte de la población que siempre han deseado el bienestar de sus comunidades.

- Software por Activisual -