[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 16:20

El exguerrillero colombiano e integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, Seuxis Paucias Hernández, conocido como "Jesús Santrich", dijo este miércoles que la decisión del tribunal de paz de denegar su extradición a EEUU puso fin a un montaje en su contra.

"Creo que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado (de EE.UU.) y la Fiscalía contra mí", dijo Santrich en un audio difundido desde la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece detenido, indica la agencia de noticias Sputnik.

La JEP, sistema de justicia transicional creado para juzgar crímenes de los combatientes en la guerra civil que terminó en 2016, dictaminó más temprano este miércoles que no concedería la extradición de Santrich a EEUU, donde se lo pedía para juzgarlo por narcotráfico, y ordenó a la fiscalía ponerlo en libertad de manera inmediata.

La JEP "aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a la fiscalía de Colombia disponer libertad inmediata", indicó la JEP en su cuenta de Twitter.

Santrich grabó sus primeras impresiones poco después, y estas fueron difundidas a los medios por su abogado Gustavo Gallardo. La decisión de la JEP "coloca una luz de esperanza (y) da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del Acuerdo de La Habana", dijo

Los presuntos delitos habrían ocurrido entre junio de 2017 y abril de 2018, después de la firma del acuerdo de paz, por lo que no estaban comprendidos en los hechos contemplables por la justicia transicional de la JEP.

No está claro cuándo Santrich podría quedar en libertad, ya que la Fiscalía sostiene que es el único organismo facultado para decidir sobre las órdenes de captura de exguerilleros pedidos en extradición.

Asimismo, la libertad de Santrich, quien participó en los diálogos de paz de La Habana, puede dilatarse, ya que la Procuraduría General anunció en un comunicado que apelará la decisión de la JEP.

El Ministerio Público tiene cinco días para sustentar su apelación, que será decidida por la Sección de Apelaciones de la JEP en un máximo de 30 días hábiles.

- Software por Activisual -