BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La Libertad.
Jueves, Octubre 15, 2020 - 16:21

En una decisión que venía 'cocinándose' desde hace varios días, el senador del partido de la Unidad Nacional, Roy Barreras, renunció este jueves a la colectividad, debido a que no está de acuerdo con que su bancada respalde al presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Después de 12 años de hacer parte del mencionado partido, el médico vallecaucano consideró que su era en la 'U' había llegado a su fin, algo que había expresado a la dirección del partido desde el pasado 22 de septiembre.

“Las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable. A partir de ahora buscaré la construcción de una nueva fuerza colectiva que le apueste a la defensa de los acuerdos de paz y a una sociedad más justa y equitativa", indicó Barreras. 

“Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”, agregó el congresista, quien se ha convertido en uno de los principales defensores del proceso de paz. 

Para Barreras, es inconcebible que hayan declarado su respaldo al jefe de Estado a los dos meses de haber iniciado su periodo de gobierno, cuando fue el partido del mandatario, Centro Democrático, el principal contradictor del gobierno de Juan Manuel Santos.

"En una inexplicable e incoherente decisión, el 5 de septiembre del 2018, hace ya dos años, las mayorías parlamentarias de La U decidieron proclamarse ‘partido de gobierno'", dijo Barreras en su comunicación. 

Por último, Barreras anunció que propondrá un referendo con el que se defina la posible revocatoria de los presidentes, cuando estos no cumplan su programa de gobierno. Y también enfiló baterías contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

"Mi convocatoria a un debate de Control Político con vocación de Moción de Censura contra el ministro de Defensa por la crítica situación de seguridad nacional, ha generado fuertes reacciones y presiones en público y en privado de otros miembros del Partido de la U", puntualizó. 

Con la decisión de Barreras, los rumores sobre una posible aspiración presidencial han aparecido con fuerza. Así como lo cree su colega y compañero, Armando Benedetti, quien dejó en claro que no comparte los motivos de la determinación, pero que también está pensando en renunciar. 

"Estoy meditando detenidamente mi posible renuncia al Partido de la U, lo anterior después de la decisión de Roy Barreras, y de la actitud del partido en esta pandemia donde no apoyaron a los microempresarios, a la renta básica y a la paz", dijo en su cuenta de Twitter Benedetti.

- Software por Activisual -