BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 09:15

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ipiales (Nariño), Ricardo Romero Sánchez, y a los secretarios de Hacienda y Acción Social, Yiovani Bladimir Acosta Benavides y Efraín Pablo Trejo Freire, por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Ipiales busca determinar si los funcionarios habrían participado y apoyado a los candidatos a la alcaldía, Miguel Huertas, y a la gobernación, Jhon Rojas, en actividades de carácter político.

El ente de control ordenó la medida cautelar de suspensión provisional por tres meses a los secretarios municipales teniendo en cuenta que, al parecer habrían participado en dos reuniones en las que, haciendo uso de su posición y cargo persuadieron a diferentes personas a participar en un evento político de un candidato a la alcaldía de Ipiales y a la gobernación del Departamento.

La suspensión provisional de Acosta Benavides y Trejos Freire sin derecho a remuneración durante tres meses, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. Los investigados no podrán ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas, para verificar la ocurrencia de los hechos objeto de la presente investigación, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió la presunta conducta irregular, y determinar la posible responsabilidad del alcalde y los secretarios.

- Software por Activisual -