BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.
Portafolio Web
06/04/2021 - 17:23
Más de 10.000 casos positivos fueron reportados en territorio nacional.
Facebook Secretaría de Salud Pública
06/04/2021 - 08:57
El objetivo del Gobierno es inmunizar a tres millones de sujetos a mediados de abril.

Videos Virales

Videos Virales

07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.
Captura de pantalla
07/04/2021 - 08:33
Durante las lluvias que detuvieron el Metro de Medellín esta semana, mostraron un curioso videomontaje de alguien bailando como Michael Jackson.
Captura de pantalla
06/04/2021 - 08:24
Cuando le aplicaban la vacuna contra el Coronavirus, un 'abuelito' se enojó tanto que asustó a la enfermera y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Mi Próximo Paso
Miércoles, Abril 7, 2021 - 16:33

El Representante a la Cámara por Santander, Ciro Fernández, realizó un recorrido por algunos municipios de su departamento, Santander, en el que, gracias a su gestión, algunas instituciones de salud se vieron beneficiadas con una importante dotación de equipos biomédicos que permitirán que las comunidades tengan una mejor atención.

Fernández sostuvo que: “La llegada de la pandemia nos ha mostrado que nuestro sistema de salud es tremendamente precario, sobre todo en la ruralidad. Las ciudades no estaban preparadas para una emergencia como esta, ni se diga las IPS de nuestros municipios”.

Y agregó: "Cuando la mortalidad se asocia a la mala gestión asistencial, lo que hay que hacer es dotar con equipos especializados a esas entidades e instituciones encargadas de salvar vidas, porque de eso se trata, de salvar vidas. Por eso, con esta gestión, llevamos equipos biomédicos a los municipios de Puerto Parra, Cimitarra y Carmen de Chucurí, equipos que no solo van a ayudar contra el COVID-19, sino que también permitirá atender otras enfermedades que no son tan súbitas, pero que no dejan de ser mortales.

La red hospitalaria de los municipios de Puerto Parra, Cimitarra y Carmen de Chucurí, fue dotada con equipos biomédicos avalados en más de $600 millones de pesos. Estos equipos contribuirán significativamente a mejorar la capacidad operativa en la prestación de los servicios de salud a la comunidad.

Agradecimiento a alcaldes

El Representante a la Cámara, indicó: “De otra parte quiero agradecer al Alcalde de Puerto Parra, Abelardo Pérez Romero, al Alcalde del municipio de Cimitarra, Wilfran Fernando Sabogal y el Alcalde del municipio de Carmen de Chucurí, Diego Plata Álvarez, quienes contribuyeron de gran manera a que esto se hiciera realidad en sus comunidades.

Ciro Fernández seguirá enfocado en diseñar Proyectos de Ley que mejoren realmente la situación del país. El campo, el ambiente, las comunidades, son sectores con los que el Estado tiene una deuda histórica y son las líneas de trabajo en las que el Representante por Santander ha venido trabajando logrando soluciones reales y alivios que en medio de esta pandemia han sido, más que necesarios, urgentes.

2020 - HSB Noticias