BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto internet
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 15:39

Dicen que en los momentos más difíciles es cuando el ingenio y la creatividad afloran, para dar pie al surgimiento de iniciativas y proyectos innovadores; tal es el caso de Juan Pablo Guerrero, un bogotano de 41 años de edad, docente, explorador, viajero y realizador audiovisual quien le dio rienda a ‘Chivitas’, un emprendimiento turístico mediante el cual le apuesta a contribuir con la reactivación económica del país, en tiempos de pandemia.

Haber vivido y trabajado durante más de 20 años en diferentes lugares del mundo, le abrió la perspectiva y le permitió acumular la experiencia necesaria para idear un proyecto, que le ofrece a connacionales y a turistas extranjeros, la posibilidad de recorrer Colombia y explorar sus mágicos y encantadores paisajes, a bordo de un vehículo equipado con todo lo que se necesita para viajar a donde se quiera y con quien se quiera.

“La idea es que quienes quieran recorrer nuestro país, encuentren una alternativa que reúna todo para hacer de su viaje una magnífica experiencia. Es poder desplazarse hacia donde quieran, cuando lo quieran y como lo quieran, en un vehículo que cuenta con cama, nevera, estufa, lavaplatos, comedor, paneles solares para recargar equipos electrónicos y todo lo que necesiten, para disfrutar de cualquier lugar y con la compañía que quieran”, explicó el emprendedor capitalino.

Juan Pablo, declarado un aventurero empedernido y ciudadano del mundo, laboró para el gobierno australiano como entrenador de campo en una de las estaciones este país en la Antártica, en donde cumplió la misión de capacitar al personal científico y de apoyo, que llegaba para realizar investigaciones en este continente.

El arraigo y amor por Colombia lo hizo regresar y, basado en su experiencia como guía y líder de expediciones, tomó la decisión de emprender el proyecto que además le brinda a los viajeros la opción de enamorarse y dejarse llevar por cada rincón de un país único, con diversidad de pisos térmicos y ecosistemas, y con posibilidad de realizar todo tipo de actividades, que deberían: “estar en la lista de cualquier turista del mundo”.

“Colombia es el país que quiero, donde nací, un escenario increíble para explorar, su entorno natural y disfrutar de todo lo que se puede hacer aquí. Existen lugares preciosos para practicar buceo, parapente, escalada, montaña y mucho más; es un destino increíble y que ahora, más que nunca, necesita de un impulso importante para la recuperación de su economía”, añadió.

Existen dos tipos de ‘Chivitas’, la 4 x 4, que permite llegar a sitios aislados como el Desierto de la Tatacoa, los nevados y el desierto de La Guajira, entre otros de difícil acceso; y la Chivita Van, la cual es propicia para visitar cualquier lugar: pueblos, zonas de semirurales y demás destinos de sencilla accesibilidad; ambas opciones, completamente equipadas y a muy bajos costos.

“Es una forma muy adecuada de viajar, sin hotel, sin restaurantes, independientes, con la familia o con amigos, sin necesidad de interactuar demasiado con terceros porque así se evita el contacto; todo al alcance de la mano”.

Chivitas también cuenta con una red de proveedores logísticos a lo largo y ancho del país, con el objetivo de brindar orientación y guianza, a quienes viajen a bordo de sus vehículos y busquen qué hacer, a dónde ir y qué planes  realizar. Sin duda y, especialmente en un momento como el actual, la mejor alternativa para viajar y vivir el país, como debe ser. Estos proveedores logísticos son emprendimientos familiares, sociales o eco-sostenibles los cuales a su vez se ven beneficiados del turismo que Chivitas genera.

- Software por Activisual -