[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 11:27

Soñador, sencillo y perseverante así se describe Fabio Andrés Torres más conocido como ‘Fabbo ClaseDiez’ joven cantante de música urbana, quien a sus 28 años de edad se encuentra escalando en la escena musical a pasos agigantados.

Su historia no ha sido fácil, nació en la Dorada, Caldas, donde muchos no encuentran oportunidades, sin embargo, su perseverancia y profesionalismo lo han llevado a grabar a puro pulso, siete sencillos de los que hoy se encuentra muy orgullo y los cuales ya han comenzado a pegar entre los amantes de este género musical.

En su visita a este medio de comunicación, ‘Fabbo’ nos contó un poco de su vida y las experiencias que le ha traído pararse en el escenario y compartir tarima con grandes exponentes del reguetón. 

¿Fabbo de dónde viene el gusto por la música?

El gusto por la música siempre estuvo ahí, desde muy niño. Con los años me di cuenta que mi abuelito y mi madre habían sido músicos, entonces lo llevaba en la sangre.

¿Ellos lo impulsaron?

Inconscientemente lo hicieron, ellos me contaban historias de como estuvieron con este arte, mi abuelo practicaba música de cuerda, iba a los cumpleaños y tocaba, es muy bonito.

Desde cuándo comenzó a meterse en este cuento...

Desde los 18 años comencé a incursionar en la exploración de la voz, de comprender como funciona y a los 20 años grabé mi primera canción en un estudio musical.

¿Cómo fue eso, qué significó para usted?

Siempre soñé con grabar mi primer sencillo, entonces para mí fue una sensación muy bonita, una satisfacción enorme.

¿Dónde grabó?

Mis dos primeras canciones las grabé en el municipio de Bello en Antioquia en el año 2011 con el productor Tuny D, quién fue productor y corista de Yelsid. En el 2014 grabé mi primer sencillo como solista en la ciudad de Medellín con el productor Sheeno El Sensei, Productor y compositor de Esa Boquita de J Alvarez, canción que ganó disco de oro en el año 2018.

 

 

Alguna anécdota..

La gente como lo recibe a uno con tanto afecto, con tanto amor, entonces la anécdota es ese sentimiento que te dice ‘esto es lo que tienes que hacer para toda la vida’.

¿Usted le abrió a Maluma y a Reykon, que sintió?

Sí, fue algo muy chévere a Maluma le abrí en el año 2012, cuando él estaba promocionando ‘Farandulera’, en ese momento no estaba pegado, ahora uno lo ve y es un gran referente a nivel mundial, en otra ocasión también abrí concierto para Reykon, cuando Karol G era su corista, fue algo muy especial, para mi ellos son ejemplos a seguir, son una gran motivación.

¿Siempre practicó este género musical o tenía otros en mente?

Es curioso, al principio fui bien baladista, yo escuchaba Sin Bandera, Juan Fernando Velazco hasta Luis Miguel, es increíble pero con el tiempo me fui inclinando hacia la música urbana.

¿Por qué urbano?

Me identifiqué por las letras, por lo mucho que uno puede expresar lo urbano encierra muchos géneros,  eso también me motivó.

¿Cuantas canciones tiene hasta el momento?

En Youtube tengo colgado hasta la fecha siete canciones, he grabado más pero no han salido al público. Quiere llegar a competir para llegarle a todo tipo de público.

El amor al arte es lo que me impulsa.

¿Le han ayudado?

Hay muchas personas que se han unido al proyecto, he trabajado con academias de baila, djs, he tenido una gran colaboración, en la parte monetaria siempre he sido yo quien ha invertido.

¿Tiene referentes?

Tengo dos, Sean Paul, tiene un estilo brutal y siempre me llamó la atención, la otra persona es De La Ghetto, también me generó inspiración es un gran referente.

Próxima producción...

Estoy trabajando en mi Ep, va a contener ocho canciones, se va a llamar ‘El que lo hace con estilo y con clase’ de ahí ya he lanzado cuatro canciones y dos videos musicales.  El último tema que lancé se llama ‘No es Real’, el último video es ‘Tu conmigo’ los invito a que las escuchen en mi canal de Youtube y en todas las tiendas digitales.  

¿Cómo se proyecta  en su futuro?

Realizado, un artista ya posicionado y  sobre todo ayudando mucho a la juventud.

Algo que agregar...

La música es hermosa en todos sus géneros, los invito a que no se rindan ante los obstáculos, siempre hay algo muy bonito que los está esperando.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b9pNZiz5qjM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -